- Objetivo: Describir las principales estructuras y funciones del sistema reproductor masculino.
- Fecha de clase: 03 de Septiembre.
- Curso: 7°año
Sistema Reproductor Masculino
Órganos internos
- Vesícula Seminal: Son dos glándulas que secretan un líquido que contiene a los espermatozoides, es rico en nutrientes y constituye la mayor parte del semen.
- Conductos deferentes: Son dos conductos que cumplen la función de transportar los espermatozoides, desde cada epidídimo hasta el conducto eyaculador pasando por la vesícula seminal.
- Testículos: Corresponden a las gónadas masculinas. Son dos órganos que están protegidos por el escroto, un “saco” formado por piel. En ellos se produce la hormona masculina y se forman los gametos masculinos, llamados espermatozoide, que son las células reproductoras masculinas.
- Epidídimo: Es un conjunto de conductos que se unen finalmente formando uno solo. En él se almacenan los espermatozoides para que adquieran movilidad y su estructura definitiva, los que pueden permanecer ahí hasta cuatro semanas antes de pasar por los conductos deferentes donde recibirá fluidos de algunas glándulas.
- Próstata: Es una glándula que produce una secreción ligeramente ácida que permite la movilidad de los espermatozoides.
- Pene: Es un órgano externo que tiene dos funciones: eliminar la orina e introducir el semen, que contiene los espermatozoides, en la vagina.
- Uretra: Es un conducto que mide entre 15 a 20 cm de largo en el adulto pasa por dentro del pene, cumpliendo dos funciones: expulsar los espermatozoides contenidos en el semen y eliminar la orina.
Órganos Externos
- Escroto: Es una bolsa de piel rugosa y delgada, que cubre los testículos y las membranas que los envuelven.
- Glande: Es la parte final del pene de color rosado o rojizo que en la mayoría de los casos suele tener un grosor superior
- Prepucio: Es una piel fina que recubre el glande cuando el pene está en reposo y lo deja a descubierto durante la erección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario